Radio América. El abogado Abel Orellana, en las últimas horas señaló que los «ataques» en contra del Ministerio Público (MP), es por el mal trabajo que realiza en las investigaciones en combate a los delitos de corrupción en el país.
En ese contexto el profesional de las leyes cuestionó que, cuando un alto funcionario es acusado y queda en libertad es porque a toda costa la justicia se pone a favor de tales personajes, pero si fuera un simple ciudadano que señaló al gobierno, entonces el MP si procura conseguir las pruebas hasta «debajo de las piedras» para presentar una acusación debida.
«Hay muchos señalados que se les sigue procesos criminales en los juzgados, sin embargo, las pruebas son débiles. Ejemplo, el Consejo de la Judicatura por un mal entendimiento con el Tribunal Superior de Cuentas no dieron el dictamen de todo lo que hicieron, y por esto el Juzgado Contra la Corrupción les dio sobreseimiento definitivo», criticó el penalista hondureño.
Orellana enfatizó que, cuando conviene al Ministerio Público, entonces no le interesa conseguir o acreditarle al juez las buenas pruebas contra personas acusadas de delitos como la corrupción.
«Hay mucho que desear con la poca investigación que el MP le acredita al juez para presentar una verdadera acusación cuando les conviene», finalizó el entrevistado en Radio América.