Radio América. El abogado Javier García es del criterio que se debe cuestionar la procedencia de los millones que pagará a defensa en Estados Unidos por caso del expresidente Juan Orlando Hernández.
“Se ha mencionado que la defensa va a ser extremadamente cara, yo diría que un poco más de un millón de dólares, pero se debería cuestionar”, dijo.
“Él (JOH) fungía como presidente de la república, es un funcionario de alta envergadura; la administración pública está encaminada a servir a la población, no a servirse; cómo explican que un presidente va a amasar esas grandes cantidades de dinero”, agregó.
En ese sentido, el licenciado en derecho recordó que, se pudo observar que la exprimera dama, Ana García, esposa de Juan Orlando Hernández hizo movimientos bancarios de alrededor de 100 millones de lempiras en los últimos días.
“Para ellos es poco, pero para nosotros los ciudadanos esas son cantidades exorbitantes; entonces la defensa puede estar siendo costeada con fondos hondureños, no podemos decirlo de otra forma”, comentó.
“Juan Orlando Hernández, concentró todos los poderes en el Poder Ejecutivo, violentando la normativa constitucional, entonces producto de las contribuciones, de los impuestos y de las tazas; esa defensa va a ser costeada por parte de todos los hondureños”, expresó.
Con información de Douglas Varela.