InicioNacionalesAbogado dice es evidente que en Honduras existe preferencia en la aplicación de la justicia

Abogado dice es evidente que en Honduras existe preferencia en la aplicación de la justicia

Abogado dice es evidente que en Honduras existe preferencia en la aplicación de la justicia

Radio América. El profesional del derecho, Héctor Durán, cuestionó esta mañana de lunes la aplicación de la justicia en el país.

El experto en leyes manifestó que en países de Latinoamérica es normal que existan preferencias para las personas ligadas a grupos de poder, económicos y políticos. “No es nuevo, y quererlo ocultar es como tapar el sol con un dedo”, mencionó.

“Yo no quiero que mi representado sea favorecido, sino que sea medido con la misma vara, que se le aplique la justicia. El abogado de una persona que pertenece a grupos poderosos no opinará lo mismo, pero sí hay diferencia en la aplicación de justicia y se ha visto en los últimos casos”, aseveró Durán.

El abogado señaló que existe impotencia y frustración, que inclusive, muchos de sus colegas le han manifestado sus intenciones de retirarse del ejerció de la profesión de manera independiente.

Finalmente, dijo que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de sus diferentes salas tendría que manejar un criterio uniforme para que los jueces de letras, de sentencia, ejecución e incluso, las cortes de apelaciones, dicten resoluciones de manera uniforme.

Con información de Estela Rovelo

Compartir con: