InicioNacionalesAbogado: Familiares de paciente fallecido en hospital móvil pueden solicitar una investigación para deducir responsabilidades

Abogado: Familiares de paciente fallecido en hospital móvil pueden solicitar una investigación para deducir responsabilidades

Abogado: Familiares de paciente fallecido en hospital móvil pueden solicitar una investigación para deducir responsabilidades

Radio América. De acuerdo al abogado Pedro Velásquez, los familiares del paciente que fue trasladado al hospital móvil y que posteriormente falleció, pueden solicitar que se investigue el caso y deducir responsabilidades civiles o penales.

En este caso, refirió que se tendrá que analizar la ruta médica que tuvo el paciente desde el momento que ingresó al Hospital Escuela hasta cuando fue trasladado al hospital móvil de Tegucigalpa.

“Se tendría que ver si existe alguna negligencia para deducir alguna responsabilidad penal”, indicó el experto en derecho.

A su vez, manifestó que se tendrá que analizar si el paciente fue trasladado en estado de gravedad al hospital móvil que no contaba con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Si fue trasladado sabiendo que no existe el equipo para pacientes graves, hay una clara responsabilidad penal”, expuso.

Para concluir, señaló que en caso de considerar que exista una responsabilidad penal y se dé una sentencia condenatoria, los familiares del ciudadano pueden solicitar también se deduzca responsabilidad civil por daños y perjuicios.

Con información de Douglas Varela

Lea: Muere paciente trasladado al hospital móvil de Tegucigalpa cuatro días después de su inauguración

Compartir con: