InicioNacionalesAbogado espera que foro internacional deje más al descubierto a funcionarios implicados en corrupción en Honduras

Abogado espera que foro internacional deje más al descubierto a funcionarios implicados en corrupción en Honduras

Abogado espera que foro internacional deje más al descubierto a funcionarios implicados en corrupción en Honduras

Radio América. El Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras (CNA) desarrollará este próximo 27 y 28 de octubre un foro internacional en el que se pretende revelar lo que nunca se ha dicho sobre la corrupción e impunidad en el Triángulo Norte de Centroamérica.

El evento denominado: Panorama global, tendencias y rol de la sociedad civil en la lucha contra la corrupción, contará con la participación de reconocidas figuras anticorrupción.

Entre los participantes estará el exvocero de la Misión de Lucha Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), el peruano Juan Jiménez Mayor, la congresista estadounidense  Norma Torres y la exfiscal de Guatemala, Thelma Aldana.

Sobre las expectativas del evento ha sido consultado este lunes el abogado hondureño Mario Castro.

“Esperamos que el foro deje al descubierto a todos aquellos funcionarios que han estado implicados en actos de corrupción y que no han sido señalados por la justicia interna del país”, expresó.

El mismo, añadió, abrirá las puertas a la comunidad internacional para ejercer acciones contra los liderazgos del Triángulo Norte.

Respecto al trabajo que ha venido emprendiendo la representante californiana (Norma Torres), el jurista hondureño indicó que sus “presiones” han permitido el descubrimiento de muchos casos.

“Hay efectividad y comunicación, pero el Ministerio Público no ha querido actuar. Sino lo ha hecho es por falta de interés en el debido proceso”, concluyó.

Lea además:

Yani dice que el Partido Liberal está esperando a Libre para que se adhiera “ese era el acuerdo”

 

Compartir con: