InicioNacionalesAbogado lamenta que caso contra defensores del Guapinol aún no tiene juez para resolver Recurso

Abogado lamenta que caso contra defensores del Guapinol aún no tiene juez para resolver Recurso

Abogado lamenta que caso contra defensores del Guapinol aún no tiene juez para resolver Recurso de Reposición

Abogado lamenta que caso contra defensores del Guapinol aún no tiene juez para resolver Recurso

Radio América. A criterio del representante legal de los defensores del río Guapinol, Carlos Jiménez, a sus defendidos presos les han violentado los derechos, porque para el caso aún no hay un juez y tampoco les resuelven el Recurso de Reposición.

“Todavía no tenemos resolución del Recurso de Reposición que presentamos, pero la Corte de Apelación decidió mantener en prisión preventiva a los defensores del medio ambiente del río Guapinol y San Pedro en el departamento de Colón», cuestionó el togado.

El abogado a la acción judicial la calificó de «carente y falta de sustento jurídico necesario, además, cargada de opiniones sobre el fondo del asunto, saliéndose del ámbito en que la Corte de Apelaciones debió tomar en cuenta para emitir la resolución, pronunciándose en la que pareciera la culpabilidad de los defensores en la acusación en que han sido sometidos».

Pese a que la ley señala 24 horas para resolver la situación, Jiménez, afirmó que aún no han tenido noticias al respecto, y subrayó que las autoridades esgrimen la causa por la mora judicial de casos.

“Nosotros sabemos que este tipo de procesos suelen ser lentos, sin embargo, los derechos de los ambientalistas los han violentando reiteradamente, desde la forma en que se presentaron las acusaciones hasta la manera en que han decidido mantenerlos en prisión por razones que la ley no contempla para establecer esas medidas», lamentó el profesional del derecho.

Los defensores del Guapinol guardan prisión por el delito de incendio agravado y privación injusta de la libertad.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Compatriotas se reúnen con consulado hondureño en Atlanta para que investigue red de corrupción en t…

Compartir con: