InicioNacionalesAbogado: Los diputados «disidentes» quieren salir del país debido a la persecución política en su contra

Abogado: Los diputados «disidentes» quieren salir del país debido a la persecución política en su contra

Abogado: Los diputados "disidentes" tienen intensión de salir del país, por persecución política en su contra

Abogado: Los diputados «disidentes» quieren salir del país debido a la persecución política en su contra

Radio América. Los diputados «disidentes» tienen la intensión de salir del país por cuatro años por la persecución política la cual pone en peligro sus vidas, señaló este lunes el apoderado legal Adalid Rodríguez, quien se apersonó a las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH).

El profesional del derecho cree que la crisis legislativa se supera solo mediante el diálogo, y advirtió que al no revertirse la campaña de odio, entonces a los parlamentarios «disidentes» no les quedará otra que abandonar el país y buscar refugio en el extranjero.

Ante eso el togado cuestionó que el Estado de Honduras les ha negado protección a los congresistas a pesar de la persecución y amenazas en contra de sus vidas.

El entrevistado, instó respetar la función legislativa y la separación de poderes en la democracia hondureña.

«Las amenazas contra los diputados son públicas y creemos que en Honduras no debe suceder eso porque venimos de sufrir doce años de gobiernos autoritarios. «Todo el pueblo sabe que los del grupo del Partido Salvador de Honduras son expertos en denigrar y deformar la realidad para alcanzar sus propósitos», afirmó el abogado defensor.

«Las campañas de odio han generado enervar los ánimos de los hondureños porque somos un pueblo escaso de educación y fácilmente nos incitan a la violencia y a actos que pueden poner en riesgo la vida de los diputados disidentes al pensamiento oficial (gobierno), puntualizó el entrevistado en Radio América.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: La injerencia de la CJS en el Congreso sería “nefasto” y “agudizaría” la problemática, dice jurista…

 

Compartir con: