InicioNacionalesLa injerencia de la CJS en el Congreso sería “nefasto” y “agudizaría” la problemática, dice jurista

La injerencia de la CJS en el Congreso sería “nefasto” y “agudizaría” la problemática, dice jurista

La injerencia de la CJS en el Congreso sería “nefasto” y “agudizaría” la problemática, dice jurista

Radio América. El abogado penalista, Marco Zelaya, expresó este lunes que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no debe tener injerencia en la elección de la presidencia del Congreso Nacional porque sería “nefasto” y “agudizaría” la problemática.

“Le hacemos un llamado al presidente del Supremo, Rolando Argueta, para que por favor no vaya a intervenir en las decisiones tomadas por los 128 diputados electos”, comenzó diciendo.

“Creo que sería nefasto la intromisión de un poder en otro poder del estado porque es un asunto eminentemente político y debe ser resuelto por ellos a través del diálogo”, indicó.

El jurista hondureño espera en ese sentido que antes de que concluya esta semana se debería tener una solución a la problemática.

“Si no sucede esta crisis nos podría llevar a una avenida sin retorno y eso es lo que el pueblo hondureño no quiere”, apuntó.

Zelaya no duda que la intervención de la CSJ “agudizaría” la dicotomía en tan importante poder del estado. “Levantaría la reacción de una de las juntas directivas”, añadió.

El reconocimiento del Ejecutivo y el Judicial a cada una de las juntas directivas presididas por Luis Redondo y Jorge Cálix genera una falta de “sintonía” y complica las cosas, mencionó.

 

Compartir con: