Radio América. Como un «distractor mas» calificó el abogado penalista Marlon Duarte, los señalamientos sobre narcotráfico en contra del ex-presidente de la República, Manuel Zelaya Rosales.
«Esos son temas distractores y las personas que mandan esos globos sondas es para ver como reaccionamos, saben de ante mano que nosotros somos tan frágiles que cualquier noticita contra cualquier político, y qué ni siquiera van a solucionar los problemas económicos y tampoco le llevarán la comida a la mesa al pueblo hondureño que tiene mucha hambre, falta de educación y la falta de energía eléctrica cara», expresó el profesional del derecho.
El togado agregó que esos distractores solo mantienen ocupado al pueblo hondureño con el tema del ex-gobernante Zelaya.
Uno de los problemas mencionado por el abogado, es que el capo de la droga Héctor Emilio Fernández «Don H», «hace cuatro años y medio lo llevaron hacia Estados Unidos y declaró eso desde que llegó y no ahorita que están pidiendo contra él, cadena perpetua».
A lo anteriormente apuntado, Duarte cree que durante ese tiempo el gobierno estadounidense entonces, ya se hubiese llevado al ex-presidente Manuel Zelaya Rosales.
«El asunto es que jamás dice en esa noticia que en fecha tal se le entregaron los dos millones de dólares al ex-gobernante Zelaya, y no es que lo estoy defendiendo, pero también hablan del ex-presidente Lobo Sosa y de otras 40 personas», concluyó el entrevistado.
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: Diputado Gabriel Rubí recomienda al expresidente Manuel Zelaya ir a «dar cuenta» ante la j…