InicioNacionalesEl caso de la exprimera dama tuvo persecución “aunque eso no significa que no haya cometido delito”: abogado

El caso de la exprimera dama tuvo persecución “aunque eso no significa que no haya cometido delito”: abogado

El caso de la exprimera dama tuvo persecución “aunque eso no significa que no haya cometido delito”: abogado

Radio América. El abogado penalista, Raúl Paniagua, es del criterio que si bien en el caso de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla hubo juego político “eso no significa que no haya delito cometido”.

Esto luego de que ayer el Tribunal de Sentencia condenara a 14 años, un mes y 5 días de cárcel a la esposa del exmandatario Porfirio Lobo Sosa por dos delitos de corrupción.

“Si fue duro o no, es de entender que el propio tribunal procedió de acuerdo a los delitos que señaló el Ministerio Público”, externó el profesional del derecho.

El jurista hondureño agregó que casos como este generan cierto tipo de desconfianza en vista del ingrediente político con el que se desenvuelven.

“No se puede obviar al decir que ese caso se manejó políticamente y hubo persecución, sin embargo, eso no quiere decir que no se haya cometido el delito”, subrayó.

El entrevistado señaló que en este caso hay cierta duda por el desprestigio que alcanzó en los últimos años la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y que el mismo se vio más influenciado por la enemistad generada entre Juan Orlando Hernández y Porfirio Lobo.

“Es sabido por muchos que JOH dominaba la CSJ y manejaba los jueces a sus antojo, por eso es posible que haya influido eso y se condenara a la señora”, externó.

La exprimera dama en la resolución se orilló a pagar una multa por el doble de la cantidad del valor de lo defraudado que asciende a 13 millones 812 mil 848 lempiras.

Lea además:

La diputada Liberal Gloria Bonilla pide ante el CN permitir a exprimera dama pagar su condena en casa

Con el reporte de: Estela Rovelo

Compartir con: