InicioNacionalesAbogado pide a diputados no despenalizar delitos contra el honor porque sino «sería una selva»

Abogado pide a diputados no despenalizar delitos contra el honor porque sino «sería una selva»

¿Cómo puede depender del Congreso el convenio de la MACCIH, si diputados están señalados por corrupción? cuestiona Fosdeh

Abogado pide a diputados no despenalizar delitos contra el honor porque sino «sería una selva»

Radio América. Para el abogado Fernando Gonzáles, no se deben despenalizar los delitos contra el honor, porque se convertiría en una «selva», en donde cualquiera jugaría con la honorabilidad de las personas.

En su criterio, el tema de la despenalización de los delitos contra el honor se le ha dado un matiz meramente político en el ámbito jurídico y legal.

«No deben despenalizarse los delitos, porque sino sería una selva y cualquiera podría denigrar, no se puede jugar contra el honor de las personas», enfatizó el entrevistado.

Mas bien el profesional del derecho manifestó, «estoy en desacuerdo, porque cualquier persona pueden andar profanando el honor de otras  y máxime en esas situaciones y esperar porque vienen tiempos políticos».

En ese sentido, sugirió esperar el debido proceso para que tales delitos sean sancionados con las penas correspondientes siempre y cuando a las personas se les de la cavidad legal para evitar que su honor sea ultrajado por quienes se esconden tras una cámara o de un micrófono.

Del mismo modo, Gonzáles llamó al Colegio de Periodistas censurar y dar la asistencia a los profesionales de la comunicación sobre el periodismo que se debe hacer, según él «porque hasta el momento se ha prostituido la función del comunicador social».

Gerardo se preguntó qué va a pasar de Honduras en el caso de despenalizarse esas infracciones y ante eso por pidió a los 128 diputados del Congreso Nacional: «decir no a la despenalización de los delitos contra el honor».

PUEDE INTERESARLE: Diputado considera que delitos contra el honor no deben penalizarse con cárcel

 

 

 

 

 

 

 

Compartir con: