InicioNacionalesAbogado: Sentencia de “Tony” Hernández es un “batacazo” para el Partido Nacional; les repercutirá en elecciones

Abogado: Sentencia de “Tony” Hernández es un “batacazo” para el Partido Nacional; les repercutirá en elecciones

Abogado: Sentencia de “Tony” Hernández es un “batacazo” para el Partido Nacional; les repercutirá en elecciones

Radio América. Según el experto en leyes Fernando Gonzáles, la sentencia del exdiputado hondureño Juan Antonio “Tony” Hernández, repercutirá en el partido de gobierno en las elecciones generales de noviembre del presente año.

«Tony» Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández, fue condenado el martes por un juez de un tribunal federal de Nueva York a cadena perpetua más 30 años por narcotráfico.

Para el abogado Gonzáles esto significa un “batacazo” para el Partido Nacional, aunque mencionó que en realidad el instituto político no es el que delinque, sino sus miembros, pero que de alguna u otra manera esto les va a repercutir en las elecciones generales.

Por otra parte, el profesional del derecho dijo que falta la lista Engel vaticinando que con ello se viene una “revolución exagerada”.

“En ese caso -lista Engel- se puede golpear al Partido Nacional, Libera inclusive, personas de Libre que han migrado a esa institución y en ese sentido, todo eso pasará factura porque el pueblo hondureño ya está cansado, lo miramos ayer que hubo celebración –con condena de Tony- porque hay personas ávidas de justicia”, subrayó.

Con información de Estela Rovelo

Vea: Luis Redondo: Condena de «Tony» es recordatorio que no existe posición poderosa para protegerse de l…

Compartir con: