InicioNacionalesAbogados de JOH presentan medios de prueba para sustentar apelación de extradición

Abogados de JOH presentan medios de prueba para sustentar apelación de extradición

Abogados de JOH presentan medios de prueba para sustentar apelación de extradición

Radio América. El equipo de defensa legal del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, llegó a la Corte Suprema de Justicia

(CSJ) para presentar los medios probatorios, que según ellos sustenta la apelación del fallo del juez natural Edwin Ortez.

«Ya apersonados tenemos que esperar que el pleno de la Corte se reúna y puedan discutir y analizar los alegatos presentados», explicó el abogado Iván Martínez.

De concretarse la extradición, el apoderado legal dijo que estudiarán si existe la posibilidad de presentar un recurso extraordinario.

Mientras tanto, la extradición o no del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández a Estados Unidos, que lo acusa de tres cargos asociados al narcotráfico y uso de armas, se conocerá el próximo lunes, informó este viernes el titular del Supremo de Honduras, Rolando Argueta.

«Tengo entendido que sí» (el lunes), dijo Argueta a periodistas en Puerto Cortés, en el Caribe hondureño, cuando se le preguntó si ese día el pleno de la Corte Suprema de Justicia definirá si Hernández será extraditado o no a Estados Unidos.

Argueta explicó que la defensa del exgobernante tiene un plazo que vence este viernes para personarse a la Corte Suprema de Justicia, como parte de «un procedimiento desde el punto de vista de carácter formal, que debemos esperar».

El expresidente Hernández, de 53 años, fue capturado el 15 de febrero en su residencia en Tegucigalpa, esposado de manos y pies, y llevado a la unidad de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, donde permanece recluido, luego de que EE.UU. solicitó un día antes a Honduras su arresto preventivo con fines de extradición.

 

Con informe de Estela Rovelo 

 

Compartir con: