InicioNacionalesAcción Menonita: Mientras no se mejore las condiciones que generan la pobreza, no mermará la migración de hondureños

Acción Menonita: Mientras no se mejore las condiciones que generan la pobreza, no mermará la migración de hondureños

Acción Menonita: Mientras no se mejore las condiciones que generan la pobreza, no mermará la migración de hondureños

Radio América. Mientras no se ataque los factores que provocan que la población busque salir del país, especialmente hacia Estados Unidos, el fenómeno de la migración no mermará, manifestó este lunes César Cárcamo, representante de la Comisión Acción Social Menonita (CASM).

En ese contexto, el entrevistado en el norte del país, señaló que, el 95 por ciento de los hondureños migran por razones de pobreza, y mientras el 70 por ciento de la población viva en extrema pobreza, entonces se visualizarán mas la ruta migratoria, por ello Estados Unidos continuará con la deportación de hondureños.

Sobre la problemática migratoria, Cárcamo, señaló, que solo ha visto acercamientos de parte de la Cancillería de Honduras con las autoridades de Estados Unidos y por ello consideró importante ver acciones mas concretas para solucionar la problemática migratoria.

«Creo que Estados Unidos a través de programas de USAID implementa algunas iniciativas que deberán ser complementadas con  la creación de empleos por parte de la empresa privada y otros sectores del país», indicó.

El miembro de la Acción Social Menonita, avizoró que, «si en Honduras no se mejorar las situaciones que generan la pobreza no se mejoraran, entonces aumentará el número de connacionales retornados desde el país del norte de América».

Información: Reynel Gutiérrez

PUEDE INTERESARLE: La extorsión, lacra que obliga a miles de personas a desplazarse en Honduras

 

 

Compartir con: