Radio América. El portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Energía Eléctrica (STENEE), Agustín Castellanos reacciona tras el anuncio que hizo el ministro de Energía Erick Tejada sobre la demanda de 10 mil millones de lempiras interpuesta contra la Empresa Energía Honduras (EEH) por incumplir las especificaciones del contrato.
“Es una gran noticia, es un pensamiento de estadista, es una acción que va congruente con los intereses del pueblo, el gobierno visualiza que la ENEE es completamente rescatable”, dijo.
“Desde 2013 hemos venido denunciando todas esas arbitrariedades que se iban a cometer con ese contrato, son procedentes todas las acciones contra EEH y el Congreso Nacional debe irse de frente para derogar o revisar la ley general de la industria por ser lesiva a los intereses del pueblo”, agregó.
En ese sentido, Castellanos manifestó que, como sindicato han presentado soluciones concretas para rescatar la
De no lograr a un acuerdo tras la renegociación del contrato con la Empresa Energía Honduras, dar justiprecio seria lo mejor ya que haría que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica respire por completo, aseguró.
“El flujo de caja se va a ver inmediatamente, el sentarse y negociar con los térmicos va a hacer que la empresa se levante de una manera exponencial”, comentó.
“No se pueden seguir pagando esos contratos de esta manera porque aun y cuando se ataquen las perdidas y se bajen, ese dinero que se recupera va a pasar directamente a los generadores”, concluyó.
Con información de Javier Rivera.