InicioNacionalesAcreditación de embajador de Israel en Honduras consolida relaciones diplomáticas, afirma presidente JOH

Acreditación de embajador de Israel en Honduras consolida relaciones diplomáticas, afirma presidente JOH

Acreditación de embajador de Israel en Honduras consolida relaciones diplomáticas, afirma presidente JOH

El presidente Juan Orlando Hernández señaló que la acreditación del nuevo embajador de Israel en Honduras, Eldad Golan Rosenberg, consolida las relaciones diplomáticas, de cooperación y hermandad entre ambas naciones.

El embajador de Israel presentó sus cartas credenciales ante el presidente Hernández en Casa Presidencial.

Con el nombramiento del nuevo embajador israelí se consolidan los pasos para la próxima apertura de la embajada de Israel en Tegucigalpa.

El 24 de junio, el presidente Hernández inauguró la embajada de Honduras en Jerusalén, en el marco de una visita a ese país, durante la cual se reunió con autoridades y empresarios israelíes.

Honduras y el Estado de Israel establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1950.

Desde entonces, los lazos de cooperación entre ambos países se han ido fortaleciendo en diferentes áreas de cooperación, la cual se ha visto materializada por visitas de alto nivel, especialmente en los últimos años por impulso del presidente Hernández.

El 20 de agosto de 2020, fue inaugurada la Oficina de Cooperación Israelí, instalada en el Centro Cívico Gubernamental (CCG) en Tegucigalpa, un acto en el que el presidente Hernández  reiteró su reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel.

 

LEA ADEMÁS: Arístides Mejía: “Mel Zelaya cambió los términos, por eso no se conformó la alianza de oposición”

Compartir con: