InicioNacionalesAdolfo Facussé: El Fiscal General podría ser pedido en extradición, «nunca hizo nada» contra señalados en corrupción y narcotráfico

Adolfo Facussé: El Fiscal General podría ser pedido en extradición, «nunca hizo nada» contra señalados en corrupción y narcotráfico

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, ha salido al paso ante los cuestionamientos sobre la adquisición de tablets para estudiantes de Educación media, y asegura que en el primer lote que llegó al país, entregaron 5 mil, con tecnología 20/20.

Adolfo Facussé: El Fiscal General podría ser pedido en extradición, «nunca hizo nada» contra señalados en corrupción y narcotráfico

Radio América. A criterio del expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, «con la lista Engel del Gobierno de Estados Unidos, hasta el fiscal general de la República de Honduras, Oscar Chinchilla, puede ser pedido en extradición, porque no acusó a nadie».

Ante el anunció de la famosa lista estadounidense con la que revelará y buscará sancionar a funcionarios hondureños vinculados en actos de corrupción y narcotráfico, el empresario dijo, que en el país la Fiscalía y los Juzgados, es un sistema que no procede contra un montón de personas que supuestamente han cometido crímenes, pero las acusaciones mas bien han sido archivadas por orden del Congreso Nacional.

Cabe mencionar que en el juicio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, contra el capo de la droga Geovanny Fuentes Ramírez, hallado culpable por delitos de narcotráfico y en cuyo proceso se mencionó a los expresidentes de Honduras, Manuel Zelaya Rosales y Porfirio Lobo Sosa, al ex-vicepresidente Ricardo Álvarez y al gobernante Juan Orlando Hernández, sin embargo, todos ellos han rechazado tales acusaciones.

Asimismo, se señaló a otros altos funcionarios, jerarcas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de haber participado en actos ligados con el narcotráfico.

«Ministerio Público, órgano deficiente»

Ante esas acciones ilícitas, Facussé, cuestionó, que, «el Ministerio Público es el órgano menos eficiente y dispuesto en investigar o en presentar acusaciones contra funcionarios hondureños señalados de corrupción y en el crimen organizado».

Oscar Chinchilla

«No sé que va hacer el fiscal general, Oscar Chinchilla que también ha sido mencionado en los juicios como el hombre que está allí para defender a los criminales e impedir que sean juzgados. No se que hará la Fiscalía de si va continuar en el plan de colaboración con los narcotraficantes y criminales, o, si dará información de lo que saben», soslayó el extitular de la ANDI.

El entrevistado subrayó que durante mucho tiempo se han presentado acusaciones, pero el Fiscal General no ha hecho nada. Esas actitudes han contribuido a que Estados Unidos haya considerado al régimen de Juan Orlando Hernández como un fiel amigo, y eso ha mantenido a todos en Honduras de que el mandatario no tenía vela en ese entierro».

«Las aseveraciones en esos juicios han sido una sorpresa y esta gente mencionada pueden ser extraditadas, e incluso, el Fiscal General que nunca procedió contra nadie, por lo que puede ser pedido en extradición y llevado a Estados Unidos para ser juzgado, así como a exjefes de las Fuerzas Armadas», indicó el entrevistado en Radio América.

«Eso tendrá un gran efecto en nuestro país, debido a que a Estados Unidos les preocupa la migración de miles de hondureños que se van a refugiar a territorio norteamericano», concluyó Facussé.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Norma Torres ruega al gobierno de Biden restringir ayuda a Centroamérica por “corrupción” y “mala go…

Compartir con: