Radio América. Cualquier costo adicional en el sector agroalimentario impactará negativamente en la economía popular, advierten dirigentes del rubro.
El directivo del sector agroalimentario, Juan José Cruz, expresó que “así como están las cosas, cualquier costo adicional sin ninguna duda nos pondrá en el filo de la navaja. Hay que recordar que venimos de un 2020 bastante duro”.
Cruz no desconoció que el sector agroalimentario durante la pandemia tuvo luz verde para operar, no obstante, dijo que se presentaron problemas en el tema de la comercialización dado que no habían clientes porque los mercados y supermercados estaban cerrados cayéndoseles las ventas de manera estrepitosa.
“Así como se fue abriendo la economía, fueron mejorando las ventas, pero cerramos el 2020 con una cifra en las ventas bastante importante comparado con 2019, eso nos ha dado entrar a un nuevo periodo fiscal 2021 con muchos retos, donde hay una presión adicional en la planilla de sueldos que representa un desafío bastante grande”, finalizó.
Con información de Ricardo Castillo