InicioNacionalesAlcalde anuncia medida del hoy no circula en la capital a partir de diciembre

Alcalde anuncia medida del hoy no circula en la capital a partir de diciembre

Alcalde anuncia medida del hoy no circula en la capital a partir de diciembre

Radio América. El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, anunció la medida del hoy no circula a partir del 01 de diciembre con el objetivo de disminuir el tráfico vehicular de la capital.

El edil capitalino aclaró que esta medida atañe directa y únicamente al sector público.

“El hoy no circula solamente es para empleados públicos, no es una medida general para toda la ciudadanía, es un mecanismo que el mismo gobierno está adoptando para mejorar el tráfico y también para ahorrar combustible”, expresó en Radio América Aldana.

Esta es una medida impositiva de las autoridades de la alcaldía para que en este caso los vehículos de los empleados públicos dejen de circular uno o varios días a la semana con el objetivo de evitar el congestionamiento vehicular.

El alcalde explicó que los titulares de las instituciones deberán levantar un censo de los vehículos de los empleados públicos para hacer las regulaciones respectivas a partir del próximo mes.

Esto con la finalidad que los más de 100 mil vehículos de empleados públicos se distribuyan mejor y ayuden a mejorar la fluidez vehicular en las horas pico de la capital.

El funcionario destacó una serie de medidas que desde el gobierno se han venido tomando como el teletrabajo y el escalonamiento en el ingreso y salida de sus trabajos.

Aldana dijo que la medida de momento es indefinida, como para arrancar ya y para buscar un paliativo al problema del tráfico de la capital que aseveró es endémico.

Con información de Javier Rivera

Lea: Isaías Zelaya: «En el Ejecutivo hay un dictador usurpando una silla y en Legislativo una persona no…

Compartir con: