Radio América. El 1.5% de rebaja a la tarifa energética no ayuda en nada, porque el alto costo de la energía eléctrica en el país aún es elevado, cuestionó este viernes el alcalde de la ciudad de La Ceiba, Jerry Sabio.
«El 1.5% no es algo que nos va ayudar a nosotros a paliar el problema, porque las deudas de diferentes organismos, entidades y casas es bastante fuerte, y el pago del recibo de la energía no baja mas bien aumenta», subrayó Sabio.
El edil ceibeño ve mas atractivo la rebaja del 15% del Impuesto Sobre Ventas que ofrece el presidente Juan Orlando Hernández, al señalar que eso resolvería alguna problemática y por lo tanto, espera que se sigan dando «porque el pueblo ya no aguanta, muchas facturas eléctrica ya son impagables».
A parte de lo anterior, Sabio se quejó de los racionamientos o cortes de energía que continúan dándose en la ciudad caribeña y en otros sectores del litoral atlántico hondureño y como resultado de eso señaló, se queman aparatos eléctricos.
Pese a eso, el entrevistado informó que se trabaja para tratar de resolver la situación de la energía en esa región del país.
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: Coalicion Patriótica dice no saber cómo el Gobierno daría rebaja del 15% en tarifa de energía eléctrica