Radio América. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a la población en general, comunicó que en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 246 de la Ley Electoral, donde se establece la prohibición de espectáculos públicos, así como el expendio y/o consumo de bebidas alcohólicas, informa a la población que se estarán realizando operativos para la verificación del cumplimiento de esta normativa. La medida abarca desde las 6:00 AM del sábado 8 de marzo hasta las 6:00 PM del 10 de marzo.
Acciones que se estarán ejecutando a través de los equipos de la Policía Municipal y del Departamento Municipal de Justicia (DMJ). Los propietarios, administradores, o arrendatarios de supermercados, restaurantes, pulperías, mercaditos, casetas con ventas de golosinas, tiendas de conveniencia, merenderos, cafeterías, ventas de pollo o
carnes, así como, en tiendas de gasolineras, y similares, así como los particulares que no acaten esta disposición, podrán ser multados con hasta diez salarios mínimos.
Que se hará cumplir esta normativa con el fin de garantizar el orden y generar un ambiente propicio para las personas que asistan a las urnas a ejercer el sufragio, para que se viva una fiesta cívica en paz en cada centro de votación en este proceso de elecciones primarias.
Por lo tanto, queda prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas embriagantes el sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de marzo en los horarios ya mencionados.
Los inspectores del Departamento Municipal de Justicia y la Policía Municipal, en conjunto con la Policía Nacional, mantendrán vigilancia para hacer cumplir el artículo 246 de la Ley Electoral.