InicioNacionalesCooperación alemana invierte en Honduras más de $33,000 en modalidades educativas flexibles

Cooperación alemana invierte en Honduras más de $33,000 en modalidades educativas flexibles

Cooperación alemana invierte en Honduras más de $33,000 en modalidades educativas flexibles

-Las autoridades de la Secretaría de Educación, recibieron de parte de la embajada de Alemania en Honduras, la entrega de materiales didácticos y reproducción de herramientas curriculares.

Con los insumos educativos se atenderá a los educandos que cursan su enseñanza mediante Modalidades Flexibles, en el marco de la pandemia de la COVID-19.

La iniciativa tiene la finalidad de facilitar recursos a educandos que se encuentran en condición de vulnerabilidad, y los de menos acceso a comunicación virtual.

Herramientas

La viceministra de Educación, Gloria Menjivar, expresó que este es un enorme apoyo que como Secretaría reciben.

“Esto es motivación para un joven en condiciones de vulnerabilidad, que nos permite tenerlo en el sistema, nos permite disminuir la cantidad de deserción y abandono de estos jóvenes que van a recibir este beneficio”, detalló.

Añadió que con estas herramientas se va a reducir la potencialidad de un joven migrante, para que no incursione en situaciones de maras y pandillas; es reducir la potencialidad de la pobreza no solo de los jóvenes que están recibiendo hoy este beneficio, sino que también de sus familias y de sus próximas generaciones”.

Además, expresó que colocar un texto en las manos de un niño, de un joven significa potenciar el conocimiento y la capacidad de desenvolverse en la vida.

“Nos llena de orgullo saber que desde Alemania se construye patria también para Honduras y en nombre del Ministro Bueso, les digo ahora y por siempre muchísimas gracias a la Cooperación Alemana”, manifestó Menjivar.

Compromiso

“Sabemos lo difícil de su tarea en este momento, por eso estamos contentos de apoyar más en esta situación de la pandemia y después por los huracanes Eta e Iota”, expresó El Jefe de la Cooperación de la Embajada Alemana en Honduras, Tomas Cieslik.

Agregó que la tarea es inmensa y por eso el aporte con el programa Capaz y Alternativas es de una inversión de 33,882.57 dólares.

Distribución

Del total, con 12,119.89 dólares se beneficiará a 150 educandos del Sistema Educativo Nacional, de los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Colón, Atlántida, Intibucá, La Paz, Valle, Ocotepeque, Santa Bárbara y Cortés”.

En el caso de la Modalidad de Educación en Casa la inversión es por el monto de 18,625.41 dólares en la elaboración de documentos Técnicos – Administrativos en los niveles de Prebásica, Básica y Media”.

La elaboración e impresión de Herramientas Curriculares específicamente, Cuadernos de Trabajo para 630 educandos del Bachillerato en Ciencias y Humanidades (BCH), inscritos en la modalidad de educación en casa.

Además, como apoyo a los jóvenes se hizo la impresión de textos de primer y segundo grado de Educatodos del sistema para garantizar la trayectoria educativa de los 3200 educandos del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos en Honduras (PRALEBAH)” con una inversión de 3,137.27 dólares”.

Con la implementación de las iniciativas se fortalecerá el componente psicoemocional y resiliencia en los educandos buscando garantizar un aprendizaje integral, atractivo, dinámico y lúdico.

Lea además:

COHEP y CNA firman acuerdo de integridad y transparencia en compra de vacunas

Compartir con: