InicioNacionalesCOHEP y CNA firman acuerdo de integridad y transparencia en compra de vacunas

COHEP y CNA firman acuerdo de integridad y transparencia en compra de vacunas

COHEP y CNA firman acuerdo de integridad y transparencia en compra de vacunas

Radio América. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) firman un convenio este sábado para transparentar la compra de la vacuna contra la Covid-19.

El acuerdo de integridad y transparencia, denominado así por ambas organizaciones, se da luego de que la semana anterior el Estado habilitara al sector privado para dicha gestión.

Señalaron que el compromiso constituye la expresión de los principios y fundamentos éticos que regirán en las acciones de negociación, adquisición e implementación de la vacuna contra el SARS-CoV-2. 

Los intervinientes, según la declaración de intenciones expresadas en el comunicado, se han comprometido a que todas sus acciones se apeguen a los principios de humanismo, integridad, ética, transparencia, integridad, rendición de cuentas, máxima divulgación, eficacia y honestidad.

El escrito señala que en caso de presentar un incumplimiento y se sienta lesionado por alguna de las partes, esta deberá de notificar por escrito y abandonar el proceso.

El organismo anticorrupción de sociedad civil ha sido invitado para participar en el proceso como veedor.

COMUNICADO:

Lea además:

Marvin Ponce dice que Nasralla “jala votos” en la política pero “es un loco”

Compartir con: