InicioNacionalesMarvin Ponce dice que Nasralla “jala votos” en la política pero “es un loco”

Marvin Ponce dice que Nasralla “jala votos” en la política pero “es un loco”

Marvin Ponce dice que Nasralla “jala votos” en la política pero “es un loco”

Radio América. El asesor presidencial, Marvin Ponce, manifestó este sábado que el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), el ingeniero Salvador Nasralla es un hombre fuerte en la política “jala votos” pero “es un loco”.

Nasralla señaló en las últimas horas que no participará en el diálogo convocado por la candidata de Libertad y Refundación para la conformación de una alianza, aunque previamente había mencionado que enviaría un representante a la reunión.

Xiomara Castro de Zelaya de Libre convocó el viernes a varios líderes de oposición a entablar diálogos para una “alianza” de cara a los comicios generales de noviembre en Honduras.

“El cree que sólo él es porque su narcisismo y autoritarismo no le permiten ni siquiera tener aliados en su propio partido en donde a cada rato corre y expulsa gente”, criticó.

Ponce señaló que tener un aliado así como Nasralla “es complicado” en un instituto político.

Manifestó en ese sentido que en Libre no existe mucho ambiente para aliarse por la actitud de él. “Entonces la alianza va arrancar con los que quieren”.

El polémico político señala que por el ambiente que prima en el país no ve que se vayan a conformar muchas alianzas que procuren la salida del oficialismo.

Ponce es del criterio que los “outsiders” en Honduras como Nasralla, Luis Zelaya, Darío Banegas y compañía “no tienen futuro” en el próximo periodo democrático en el país.

El coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales, manifestó el pasado 3 de abril que cualquier alianza de oposición debe ser encabezada por Libre a través de su esposa Xiomara Castro.

Sin embargo Ponce cree que la alianza debería ser encabezada por el candidato Liberal, Yani Rosenthal, quien obtuvo en los comicios internos un total de 339,001 votos (49.97%), pese a los 404 mil 238 (79.08%) que acumuló en su contienda Xiomara Castro.

¿Tendrá buena fuerza política Nasralla y Luis?, se le consultó al asesor presidencial.

“Una cosa es tener votos y otra es defenderlos en la urna y para eso se ocupa estructura y no la tienen. Ni tienen tiempo los grupos de outsider para poder estructurar una maquinaria electoral”.

De acuerdo a lo posteado este sábado por la candidata de Libre la “unidad opositora” sostendrá sus primeros acercamientos el lunes 19 de abril a partir de las 10:00 de la mañana en un hotel capitalino.

Lea además:

Hermana de Rixi dice que candidatura a diputada no la alcanzó por decisión de ningún miembro del CNE

 

Compartir con: