InicioNacionalesAlto grado de impunidad y falta de investigación siguen provocando un alto índice de violencia, señala abogado

Alto grado de impunidad y falta de investigación siguen provocando un alto índice de violencia, señala abogado

Alto grado de impunidad y falta de investigación siguen provocando un alto índice de violencia, señala abogado

Radio América. El alto grado de impunidad y la falta de investigación siguen provocando un alto índice de violencia, señala el abogado penalista, Marco Zelaya.

El profesional del derecho dijo que el gran problema radica en que se están atacando los efectos pero no las causas porque existe un alto grado de impunidad por la falta de investigación científica exhaustiva.

Reprochó que cuando ocurren hechos violentos en el país simplemente lo aluden a actos de bandas criminales y al trasiego de droga, pero que no hay una investigación científica seria que identifique a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes.

“Cada 18-20 horas pierde la vida una mujer, se siguen perdiendo vidas valiosas de hondureños donde cerca de 2 mil muertos ya se registran en menos de seis meses sin contar los que se dan tierra adentro”, apuntó Zelaya.

Por otro lado, el experto en leyes lamentó que la administración actual no haya dado resultados a las exigencias del pueblo hondureño y al deber de brindar salud, seguridad y educación porque no se ha dado una política real para desarrollar las instituciones y recuperar la credibilidad de la institucionalidad.

“Creemos que es importante que se fortalezca la democracia para no entrar en una crisis igual o peor que la vivida en 2017”, concluyó Zelaya.

Con información de Nelson Murillo

Lea: Subsecretaria de Seguridad: “Nuestra tasa de homicidios es la más baja de los últimos 15 años”…

Compartir con: