InicioNacionalesSubsecretaria de Seguridad: “Nuestra tasa de homicidios es la más baja de los últimos 15 años”

Subsecretaria de Seguridad: “Nuestra tasa de homicidios es la más baja de los últimos 15 años”

Subsecretaria de Seguridad: “Nuestra tasa de homicidios es la más baja de los últimos 15 años”

Radio América. La subsecretaria de Seguridad, Alejandra Martínez, señala que estadísticas les indican que el actual índice de homicidios es el más bajo de los últimos 15 años.

La funcionaria declaró que las estadísticas son importantes para ver de dónde vienen y dónde están. “Las estadísticas nos indican que específicamente nuestra tasa de homicidios es la más baja de los últimos 15 años”.

Seguidamente, aseguró que lo que realmente existe es una cultura del terror por parte del crimen organizado transnacional y nacional.

“Realmente nuestra tasa -homicidios- está en el mismo promedio del año pasado. Queremos seguir reduciéndola ya que no es una tasa de homicidios normal en comparación al mundo, tenemos prácticamente cuatro veces más que la media, pero la reducción sustancial ha sido sostenible en los últimos años”, insistió Hernández.

Respecto al índice de la ley y el orden, dijo que han mejorado 16 puntos y que este es un indicador externo en donde del 56 pasaron a un porcentaje de 72.

“Así como las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula que en el mes pasado se dio el resultado del ranking de las ciudades más vientas del mundo y han salido de las 30 ciudades más violentas”, destacó la subsecretaria.

No obstante, no desconoció que hay mucha temática de violencia por atender, alguna relacionada al crimen organizado y la convivencia por temas sociales y estructurales.

En relación a las masacres, expresó que estas son una demostración de fuerzas del crimen organizado para infundir el terror en la población.

Con información de Edilson Banegas

Compartir con: