Radio América. En el tiempo de cuaresma en donde se habla de una reconversión el padre Juan Carlos Martínez en la homilía invitó este domingo a los hondureños a no ceder a la tentación para que la ambición del poder no les conduzca a la corrupción.
“La ambición del poder lleva a la corrupción, por eso la respuesta de Jesús fue tajante ante el diablo al decirle solo al Señor tu Dios adorarás y a él servirás”.
Manifestó que el mundo no se humaniza con la fuerza del poder y quienes desean seguir a Dios no pueden buscar la gloria en el poder “sería arrodillarnos ante el mal”.
Ambición del poder
Comentó que el poder es un servicio humilde y no solo se necesita mantener ante ella una actitud crítica y vigilante.
“La tentación sigue siendo actual en nuestra sociedad y también en nuestra iglesia, por eso no hay que dejarse seducir por ella”, acotó.
“Cuando Jesús dijo no tentaras al señor tu Dios fue una respuesta contundente al diablo que corta de manera radical con la tentación de dejarse llevar por el afán de protagonismo y de la necesidad de ser importante”, reflexionó.
No obstante mencionó que Jesús así como nosotros experimentó en su carne la fuerza de la tentación.
En lugar de la seducción al prestigio y el poder, meditó que Jesús eligió el camino de la docilidad total al padre. “Venciendo el mal abrió el camino de la liberación más profunda”, dijo.