Radio América. La consejera del Consejo Nacional Electoral, Ana Paola Hall, se ha pronunciado este jueves en redes sociales respecto a la situación que se vive en el máximo órgano electoral del país luego de la controversia por la presidencia rotatoria en el CNE.
En ese sentido la funcionaria publicó un posteo en X señalando que el Pleno -del ente electorero- se celebrará en “legal y debida forma”.
Por lo que, comienza el texto manifestando que el pueblo hondureño requiere calma y que su postura siempre será en favor de la democracia.
“No responderé a ataques ni provocaciones internas. CNE pongamos a Honduras primero!”, apuntó Hall.
El oficialismo señala que el acuerdo político alcanzado en marzo al nombrarse a los consejeros habría sido que Ana Paola Hall sea la presidenta del CNE en esta nueva etapa, seguido por el representante de Libre, Marlon Ochoa, para administrar los comicios generales.
El Partido Liberal por su parte ha indicado que no existen componendas para dar la dirección de las elecciones a Libertad y Refundación en 2025, negando todo tipo de extremo.
“No existe tal acuerdo”, externó la concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), por el Partido Nacional, Cossette López, aseverando que su instituto político no ha comprometido ninguna posición.
Ana Paola Hall (PL), Cosette López (PN) y Marlon Ochoa (Libre)asumieron sus funciones ayer en el CNE, sin embargo, no lograron definir el orden de precedencia en la titularidad del órgano electoral para los próximos años.
Lea además:
Controversia por presidencia del CNE levanta diversas reacciones en la política hondureña
El pueblo Hondureño requiere calma. El pleno se celebrará en legal y debida forma, mi postura siempre será en favor de la democracia!! No responderé a ataques/provocaciones internas. CNE pongamos a Honduras primero!
— APHall_CNE (@APHall_CNE) September 12, 2024