Radio América. Si cierran al Banco Nacional de Desarrollo AgrÃcola (Banadesa), también deben clausurar a la SecretarÃa de Agricultura y GanaderÃa (SAG), porque esa institución no está cumpliendo con sus funciones, señaló este jueves el analista Eliazar Ramos.
El galeno además señaló que Banadesa fue descapitalizado por polÃticos que quitaron créditos, no los pagaron y se favorecieron con la condonación de deudas.
El analista aseguró que el Banco Nacional de la Producción y la Vivienda (Banhprovi) canalizará unos 6 mil millones de lempiras a la banca privada a un 2%, pero lamentó que los recursos llegan a los productores del paÃs a una tasa de interés de hasta un 8% el cual es demasiado caro.
«Banadesa ha estado a media asta, es un banco que ya fracasó, y si lo cierran pido que también cierren a la SAG, porque son 1,600 millones de lempiras de presupuesto al año y no está dando los resultados debido a que el gobierno ha descuidado al sector agrÃcola, pecuario y por ende nos hemos convertidos en un paÃs has importados de verduras», cuestionó Eliazar.
Pese a que la nación centroamericana cuenta con productivos valles y rÃos, pero Ramos puntualizó que por la poca voluntad de los gobiernos en los últimos años nos han llevado a la pobreza, miseria y a la migración de compatriotas.
PUEDE INTERESARLE:Â Productores piden al Gobierno capitalizar y no cerrar BANADESA