InicioNacionalesAnalista considera que la lucha en las elecciones generales será entre Salvador Nasralla y Tito Asfura

Analista considera que la lucha en las elecciones generales será entre Salvador Nasralla y Tito Asfura

Analista considera que la lucha en las elecciones generales será entre Salvador Nasralla y Tito Asfura

Analista considera que la lucha en las elecciones generales será entre Salvador Nasralla y Tito Asfura

Radio América. Ante la convocatoria de la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre) Xiomara Castro al candidato liberal, Yani Rosenthal y Salvador Nasralla para conformar una alianza, el analista político Raúl Pineda Alvarado, dijo este domingo que ese ejercicio habría que verlo como normal y está condenado a producir muy poco fruto.

Ante eso, el profesional del derecho indicó que la posición del Libre es que la alianza la va encabezar Xiomara Castro que sacó 404 mil votos en los comicios internos del 14 de marzo, frente a los 339 mil de Yani Rosenthal, pero con la posibilidad de que la (presidenciable de Libre) pueda ceder la candidatura, la cual podría darse la unidad.

Pineda Alvarado, señaló que Yani Rosenthal tiene un Partido Liberal dividido, y Luis Zelaya y Ángel Darío Banegas representar el 50% de los votos, y cuyas diferencias con el candidato ganador las hacen irreconciliables y con muy poca probabilidad de que el instituto político participe en la contienda electoral con los votos de los tres personajes juntos.

«El ejercicio que convoca Libre es periférico, no va tener ningún impacto político, en tanto, que el gran debate del 28 de noviembre se va dar entre Nasry Asfura y Salvador Nasralla», adelantó el entrevistado en Radio América.

El analista recordó que Asfura en las elecciones primarias obtuvo 681 mil votos, pero en los comicios del 2017 la alianza de Libre y Nasralla sumaron 1 millón 380 mil votos, por lo que está comprobado que Libertad y Refundación es un partido de medio millón de sufragios, de acuerdo a los resultados obtenidos en tres elecciones internas realizadas.

En ese sentido, el entrevistado vaticinó que el candidato nacionalista llegará con una masa crítica de un millón de votos en la contienda eleccionaria general, e igual que Salvador Nasralla, líder del Partido Salvador de Honduras, mientras que los otros aspirantes no van a incidir y ni decidir en un evento (elecciones) que mas que enfrentamiento de partidos, será entre candidatos.

Ante eso, el profesional del derecho avizoró una elección general muy competitiva, peleada y equilibrada, pero dijo que ahorita no hay persona que tenga la capacidad desde un punto de vista científico-técnico para decir quién ganará los comicios, en su caso, Salvador Nasralla y Tito Asfura.

«La lucha no va ser entre el Partido Nacional y el candidato de las alianzas, sino entre Tito Asfura y Salvador Nasralla con una elección muy pareja», reiteró el abogado.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Jorge Cálix: La alianza que solicita Xiomara, es para derrotar al Partido Nacional y acabar con la d…

 

 

 

 

Compartir con: