Radio América. El abogado y analista político, Josué Murillo, espera que el informe que estará presentando este lunes el Congreso Nacional incluya las soluciones a los graves problemas que enfrenta la sociedad hondureña.
El Poder Legislativo presentará este día un informe que detallará en qué condiciones se recibió el Congreso Nacional, lo que se ha hecho hasta el momento y hacia dónde va encaminado.
Murillo dijo creer que el pueblo hondureño está a la expectativa y no solo por el contenido del informe, sino por la parte importante, la médula ósea que son los hallazgos y descubrimientos que sacarían a la luz toda esa corrupción que se ha ido gestando a lo largo de los años en este poder del Estado.
El experto manifestó que hay que darle cierto realce a este tema, porque reiteró que el epicentro de la corrupción en Honduras es el Congreso Nacional, no solamente porque ahí se decide quienes serán los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sino porque en este poder del Estado se «compran conciencias».
“Queremos saber qué encontró Luis Redondo y la junta directiva cuando asumieron la rienda de este poder del Estado, en segundo lugar, qué tipo de acciones de carácter administrativo han impulsado ellos para darle orden a este Congreso y en el marco de esas acciones de índole más que administración del poder del Estado cuáles fueron los actos de alta corrupción que lograron destapar de los congresos anteriores, no solo del de Oliva, sino del presidido por Juan Orlando Hernández ahora extraditado”, demandó.
El profesional del derecho declaró que una cosa es que se brinde una radiografía de lo que encontraron y detectar el cáncer que ha estado pudriendo a ese poder del Estado y otra es brindar soluciones.
“ Quiero escuchar que el presidente Luis Redondo y la directiva han hecho algo para cambiar la realidad interna de este Congreso y esperaría que nos presenten un plan para resolver los grandes problemas de Honduras”, finalizó.
Con información de Nelson Murillo