InicioNacionalesAnalista lamenta que las reformas electorales no sean una prioridad

Analista lamenta que las reformas electorales no sean una prioridad

Analista lamenta que las reformas electorales no sean una prioridad

Radio América. El abogado y analista Javier García, lamentó en las últimas horas que las reformas electorales no sean prioridad en el país.

“La clase política lastimosamente no hace una planificación estratégica ni toma en cuenta los tiempos”, cuestionó García.

El experto en leyes exhortó a las autoridades de gobierno a que, una vez resuelta la crisis provocada por las condiciones climáticas, centren los esfuerzos en las cuestiones electorales.

“Ya sabemos que van a estar a la carrera y harán los cambios a última hora; entonces para evitar este tipo de situaciones a más tardar iniciando el próximo 2023 se nombre la comisión legislativa para estos efectos porque la vez pasada se hablaba de una nueva Ley Electoral, pero era la misma, solo que maquillada”, aseveró.

Por lo que cree que este tipo de temas deben ser prioridad para que en realidad los diputados del Congreso Nacional tengan tiempo para discutir y aprobar una nueva Ley Electoral que en realidad venga a cambiar el sistema electoral y a garantizarles a los ciudadanos unas elecciones limpias y transparentes para que puedan sentir que están respetando la soberanía y el voto popular.

Con información de Estela Rovelo

Lea: Abogado avizora que en diciembre habrá algunos cambios en el gobierno de Xiomara Castro

Compartir con: