Radio América. Mientras no tengan sentencia firme, Roosevelt Avilés, sigue siendo alcalde del municipio de Talanga, y su hijo y su esposa mantienen la candidatura a cargo de elección popular, dijo este lunes el exmagistrado del extinto Tribunal Suprema Electoral (TSE9, Augusto Aguilar.
En ese caso, el analista electoral sostuvo que los implicados continúan siendo candidatos mientras no tengan sentencia firme, no obstante, pormenorizó que naciones desarrolladas donde influye la ética política, la gente renuncia de sus cargos para defenderse sin tener la influencia del poder o de su partido.
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), este lunes capturó en San Pedro Sula al alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, acusado del delito de lavado de activos.
Según el Ministerio Público edil talangueño no habría podido justificar más de 160 millones de lempiras y se le acusa de formar parte de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
El portavoz judicial Carlos Morazán, también confirmó la captura de Nancy Santos, esposa de Roosevelt Avilés.
Nancy Mareyil Santos Ríos actualmente aspira como diputada suplente en la fórmula de Pedro Chávez del Partido Nacional.
Según un boletín del Ministerio Público, Santos Ríos no justificó 157 millones 452 mil novecientos setenta y cuatro lempiras, esto luego del análisis de toda la información patrimonial y financiera.
También fue capturado el hijo del alcalde Roosevelt Eduardo Avilés por la Fiscalía en una lujosa vivienda en San Pedro Sula.
Avilés se le acusa por suponerlos responsables de la comisión del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
Asimismo, la Fiscalía ejecutó el aseguramiento sobre 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y 3 sociedades mercantiles, bienes que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).