De forma temeraria y sin aportar algún tipo de prueba el exfutbolista noruega convertido en analista deportivo, Jesper Mathisen, ha dejado entrever la posibilidad que la Sub-20 de Honduras se haya vendido para perder 12-0 contra Noruega en el Mundial Sub-20 que se disputa en Polonia.
«Está bien. A Honduras se le debe haber pagado para perder a lo grande, y esa tarea resolvió de forma admirable. Algunas personas con contactos en el campamento de Honduras pusieron suficiente dinero para este juego, porque en campeonatos como este, casi puedes poner lo que quieras durante el partido», escribió Mathisen es su cuenta de Twitter.
Las declaraciones de Mathisen junto al escandaloso resultado, han motivado a la FIFA a iniciar una investigación tanto a la delegación de Honduras como de Noruega pro un posible amaño.
El 12-0 de Noruega sobre Honduras es el marcador más abultado en la historia de los mundiales Sub-20; además, orilló a Honduras al último lugar de la Copa del Mundo, con cero puntos, 19 goles recibidos y ninguno anotado.
Står seg greit denne. Honduras må ha fått betalt for å tape stort, og den oppgaven løste de forbilledlig. Noen med kontakter i Honduras-leiren tjente nok gode penger på denne kampen, for i mesterskap som dette kan man nesten sette det man vil underveis i kampen. https://t.co/khrdzkfGC5
— Jesper Mathisen (@jespermathisen) 30 de mayo de 2019