InicioAudiotecaContrapuntoAnalista político: “Las encuestas digitales lo que hacen es desbalancear a los partidos políticos”

Analista político: “Las encuestas digitales lo que hacen es desbalancear a los partidos políticos”

Analista político: “Las encuestas digitales lo que hacen es desbalancear a los partidos políticos”

Radio América.  “Los entretelones de las encuestas políticas”, fue el tema debatido hoy en Contra Punto, desde la percepción de los analistas políticos Armando Suárez, Rene Amador y Saul Bueso.

“El problema es que los hondureños nos hemos vuelto escépticos de la información que circula, porque los candidatos todos se declaran ganadores a través de sus encuestas, pero en el país no hay una encuesta independiente que nos diga realmente lo que está sucediendo    La falta de ética política hace que todos los candidatos”, señaló el analista Saul Bueso.

Además, Bueso agregó que, “desde 1982 vengo escuchando fraudes y aquí nadie se ha castigado y tampoco nadie dice nada”.

Mientras que Armando Suárez manifestó que “tenemos en el país una depresión después de los eventos como la pandemia y los huracanes que han contraído la economía hasta de los partidos y por eso ahora hacen las campañas por redes sociales porque es más barato”.

A su vez, Suárez añadió que, “las encuestas digitales lo que hacen es desbalancear a los partidos políticos nuevos como lo han hecho con Salvador Nasralla”.

Por su parte Rene Amador expresó que, “el 25% de la población no sabe por quién votar. Actualmente en las encuestas  Xiomara va a la cabeza en la preferencia del votante con un 29%, y el margen del error es del 2,4% con personas mayores de 18 años”.

 

Vea el programa completo: 

 

Lea además: El actuar de SINAGER es “improvisado” cuestiona exdiputado sobre medidas en semana morazánica

Compartir con: