Radio América. El analista Raúl Pineda Alvarado, este martes resaltó la «nobleza» del candidato Nasry Asfura quien personalmente felicitó a Xiomara Castro de Zelaya, presidenta electa de Honduras que con amplia ventaja ganó los comicios generales del domingo 28 de noviembre.
No obstante, el profesional del derecho cree que, «Tito Asfura fue víctima y la gente no votó en contra de él, sino al sistema que instauró el presidente Juan Orlando Hernández, debido a los demasiados escándalos de corrupción y un modelo autoritario que no le gustó a nadie y por eso el pueblo dio una lección a los políticos al emir su voto con autonomía».
En ese contexto el entrevistado en Radio América, señaló que «lamentablemente» Nasry Asfura nunca pudo desmarcarse de la influencia de Hernández y al final eso le pasó factura al ahora excandidato.
Sin embargo, el abogado calificó a Tito como «un buen hombre y candidato que fue crucificado, y por eso lo menos que podía hacer Asfura era un acto de nobleza y de integridad al reconocer que Xiomara Castro ganó las elecciones con amplio margen, «pero ahora solo queda trabajar sin los sobresaltos de una oposición irracional y torpe», añadió el experto en temas políticos.
Pineda Alvarado, aseguró que el Partido Libre ganó las elecciones por la participación de Salvador Nasralla quien generó que otros grupos políticos se incorporaran a la alianza.
La pérdida, el entrevistado la agregó al mal gobierno y al desgate del Partido Nacional en doce años en el poder y a un rosario de mentiras donde el (Presidente Hernández), quiso mantener su protagonismo oscureciendo la imagen del candidato (Asfura) que nunca dio un paso de independencia plena.
El togado consideró que lo que hoy importa es la gestión del nuevo gobierno y reiteró que, «la nobleza de Tito Asfura está fuera de todo debate e hizo lo que debía realizar en sentido positivo».
Información: Lesman Morazán
PUEDE INTERESARLE: Toño Rivera dice que el Partido Nacional será oposición constructiva en gobierno de Xiomara Castro…