InicioNacionalesAnalista sugiere acusar penalmente a políticos que realicen concentraciones, ante incremento de la covid-19

Analista sugiere acusar penalmente a políticos que realicen concentraciones, ante incremento de la covid-19

Analista sugiere acusar penalmente a políticos que realicen concentraciones, ante aumento de casos covid-19

Analista sugiere acusar penalmente a políticos que realicen concentraciones, ante incremento de la covid-19

Radio América. El analista del norte del país, Sergio Vélez, es del criterio que se debe acusar penalmente a los políticos que realizan concentraciones masivas sin las medidas de bioseguridad, en un momento en que Honduras se debate ante el incremento elevado de contagios y muertes por la covid-19.

«Es lamentable que a estas alturas de un proceso democrático en que estamos sufriendo por la pandemia, tengamos a personas tan irresponsables al hacer concentraciones políticas, debido a las variantes en donde posiblemente haya rebrotes», cuestionó el entrevistado en Radio América.

En experto de temas nacionales preguntó de, ¿Qué le sirve al Estado de Honduras invertir miles de millones de lempiras para combatir la pandemia, pero hay políticos irresponsables?.

En ese contexto, Vélez, también criticó que los políticos hondureños no son creativos para hacer campañas digitales sin necesidad de exponer a la gente al contagio del coronavirus.

Ante tal situación el analista consideró que el Colegio Médico de Honduras (CMH) debería tomar cartas en el asunto para acusar penalmente a los políticos que hagan concentraciones, llevando personas con la promesa de darles dinero o regalarse un plato de comida debido a sus necesidades económicas.

En consecuencia de lo anterior, Vélez, lamentó que los pobres sean los que pongan los muertos, sin embargo, dijo que la clase política no adolece la situación sanitaria porque tiene los recursos para internarse en un centro asistencial privado.

Información: Reynel Gutiérrez

PUEDE INTERESARLE: Honduras supera los 342.000 contagios y roza los 9.000 muertos por covid-19

 

 

Compartir con: