Radio América – El Gobierno de Honduras inauguró este 4 de febrero el año lectivo 2019, con la expectativa de mantener en las aulas de clase a 2 millones 22 mil 656 niños y jóvenes matriculados en los niveles de prebásica, básica y media.
El presidente Juan Orlando Hernández y el secretario de Educación Arnaldo Bueso, dieron la bienvenida al año escolar en un evento realizado en el Centro de Educación Básica (CEB) Los Robles, ubicado en la Tegucigalpa.
Hernández destacó la labor de los profesores hondureños por su aporte a la educación, con «un regalo de más de 200 días de clase» cada año, y pidió a los padres de familia reconocer ese esfuerzo.
«Todos tenemos estar unidos por la educación, porque estamos sembrando en el presente y futuro de la nación, juntos tenemos que hacerlo», dijo el gobernante.
A su vez anunció una asignación millonaria de recursos económicos para la reparación y remodelación de centros educativos, de la mano con autoridades municipales, la voluntad del sector privado y la cooperación internacional.
Asimismo abogó por una educación de calidad, pero para eso debe haber compromiso de todos los sectores, dijo.
Lea además
Dirigente magisterial denuncia “abandono” del gobierno a institutos técnicos y a las bibliotecas