Radio América. El gerente de asesoría legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solorzano, aclaró a través de Radio América que la apertura total de la economía no se llevará a cabo la próxima semana.
“La siguiente semana es una apertura con restricciones, todavía en cuarentena, en donde las personas no es que van a poder circular libremente, sino que van a tener restricciones de movilidad y solo se estará vendiendo a las personas que tengan permiso para circular ese día”, indicó.
Solorzano explicó que, tras los 75 estimados, “si todo marcha muy bien” y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), junto al comité de vigilancia establecido por las autoridades, aprueban las medidas tomadas durante estos días “la apertura sería total para volver a una nueva normalidad de las empresas y ciudadanos”.
La apertura económica para este próximo lunes 08 de junio fue anunciada ayer por las autoridades del Gobierno, quienes detallaron que la misma se realizará por fases, quedando por ultimo la apertura de los municipios más afectados (cono San Pedro Sula, Cortés y Distrito Central, Francisco Morazán).
El experto informó que las empresas deben solicitar los salvoconductos a las autoridades competentes para poder iniciar su reapertura, empezando por el proceso de establecimiento de medidas de bioseguridad.
Con información de: Héctor Murillo