Radio América. A criterio del ex-magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ArÃstides MejÃa, decir que no hay dinero para la segunda vuelta electoral, «es una hipocresÃa del Partido Nacional», porque piensan que con ella pierden las próximas elecciones.
El ex-funcionario entorno al tema atribuyó ser una condición necesaria para tener la posibilidad de salir del problema, al señalar que en el paÃs ya no existe un sistema bipartidista porque hay varias fuerzas polÃticas.
En tal sentido, el entrevistado consideró necesario que haya la segunda vuelta electoral para que el gobierno surgido de las próximas elecciones tenga la suficiente legitimidad de origen y pueda gobernar con apoyo popular.
Ante la pregunta de que no existen recursos para llevar a cabo el mencionado proceso, MejÃa señaló, «es una hipocresÃa del Partido Nacional, según estimaciones de Organizaciones No Gubernamentales, tiene una carga de 50 mil millones de lempiras que se pierden en corrupción, mas el derroche por la alta publicidad que paga el Gobierno, gastos superfluos y las in-eficiencias».
En consecuencias de eso, recalcó que hablar que no hay dinero, «es una tremenda hipocresÃa, porque ellos mismos (Partido Nacional) cuando hay elecciones se gastan mas de mil millones de lempiras para ganar las elecciones, pagar un montón de gente y en publicidad».
ArÃstides puntualizó que el argumento de los nacionalistas, «no es mas que una falacia para tratar de ocultar que no quieren la segunda vuelta electoral porque piensan que pierden, y por eso están tratando de evitar que el pueblo de nuevo pueda mayoritariamente manifestarse a favor de lo que quiere».