Radio América. El titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso; invitó este día a las dirigencias de las seis Organizaciones Magisteriales a retomar las mesas de diálogo de manera franca y sincera, para continuar estableciendo procesos de mejora en la calidad de la enseñanza en el país.
«Hoy mismo convoco públicamente a los gremios para que nos integremos a partir de esta tarde, a las mesas de diálogo y analicemos todos los temas que ustedes tienen pendientes para que lo trabajemos en forma conjunta y consensuada e invito a todos los medios para que puedan ver el avance que hemos tenido», expresó el titular de Educación.
El anuncio lo hizo durante una comparecencia ante medios de comunicación, en donde manifestó que están totalmente abiertos al diálogo y que el pueblo hondureño pudo evidenciar al ir quitando paulatinamente lo que los gremios consideraban que no estaba claro.
Bueso afirmó que por la anuencia del presidente Hernández, están dispuestos a avanzar plenamente en estos procesos.
El secretario agregó que se tienen cinco mesas técnicas de diálogo desde donde se puede avanzar.
“Hago un llamado a todos los maestros de Honduras, a que aseguren el derecho de las niñas y los niños a la educación, por favor no suspendan clases porque ellos no se merecen esto”, acotó.
Aseguró que no se harán despidos masivos ni se privatizará la educación tal como se ha venido diciendo.
El funcionario, aclaró que no se realizarán ningún tipo de despido de docentes a causa de las pasadas manifestaciones, al contrario, exhortó a la dirigencia magisterial y a los educadores a trabajar en conjunto para que se puedan alcanzar resultados positivos en el corto, mediano y largo plazo.
Seguidamente resaltó que como dependencia respetan la Ley Fundamental y que lo que el pueblo necesita es más clases, mejor educación “y yo sé que ustedes son personas comprometidas que tienen la voluntad de avanzar y establezcamos un cronograma claro que nos permita a ustedes y a nosotros poder ir monitoreando los avances”, finalizó