Radio América. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, aseguró que en este momento es imposible establecer una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Inicialmente el legislador dijo entender que una Constituyente tal y como está estructurado su concepto es un pacto social con todos los sectores, en ese sentido, si no hay un acuerdo entre todos los sectores de la sociedad, es imposible que se dé una ANC.
“Pero eso en estos momentos no es un tema de agenda de Libre. El gobierno está queriendo sacar adelante este país después del desastre que dejó la narcodictadura durante 12 años”, expresó.
De acuerdo a Dixon, estos temas los introducen para mantener polarizada a la sociedad y tratar de distraer a la población hondureña.
Aseveró que grupos de poder y oscuros como el Partido Nacional son los que están lanzando el tema cuando en este momento lo que le interesa a la ciudadanía es mejorar sus condiciones económicas por la crisis internacional del combustible y energía eléctrica que se vive.
“Pero ellos quieren estar metiendo este tipo de temas para que la gente comience a atacar sin sentido al gobierno con la Constituyente”, agregó.
Con información de Javier Rivera