InicioNacionalesAseguran que centros de triajes de la capital están abastecidos, que el problema existe en salas de estabilización

Aseguran que centros de triajes de la capital están abastecidos, que el problema existe en salas de estabilización

Más de 30 centros de triajes permanecen cerrados por la falta de recursos

Aseguran que centros de triajes de la capital están abastecidos, que el problema existe en salas de estabilización

Radio América. Ante el incremento de pacientes en las salas de estabilización en los centro de triajes de la capital, las autoridades de Salud anuncian que aumentarán el número camas y que comenzarán con el traslado interno de los pacientes en los centros de menos ocupación.

El coordinador general del centro de triaje del Centro Cívico Gubernamental (​CCG) de Tegucigalpa, Rony Antúnez, declaró que entre las acciones tienen el fortalecer lo que se tiene para poder dar respuesta a los casos activos de covid-19.

“Hay que hacer una comparativa, tengo la información epidemiológica de los centros de triajes, veo uno con 125% (por ciento) de ocupación pero otro al 50 y 70%, entonces lo que traemos es dinamismo (…) para lograr que entre los centros puedan apoyarse”, expresó Antúnez.

Aseveró que las decisiones que se toman son epidemiológicas en base a las atenciones y los número de ingresados en salas de estabilización.

“En triajes facilito hablando, están abastecidos, gente hay, el problema es el ingreso de pacientes en la sala de estabilización que necesitan ser trasladados a un hospital”, manifestó.

Finalmente, enunció que los centros de triajes tienen su capacidad instalada, que el problema son las salas de estabilización y no las consultas externas.

Con información de Edilson Banegas

Además lea: Más de mil 200 empleados de las funerarias han sido inoculados contra el covid-19

Compartir con: