Radio América. El sector político perteneciente al Partido Liberal y algunos sectores de la sociedad civil continúan lamentando y deplorando el vil asesinato contra el alcalde de Cantarranas, Francisco “Paquito” Gaitán.
El alcalde del modesto municipio hondureño, ubicado al extremo oriente del departamento de Francisco Morazán, fue tiroteado por un sujeto en aparente estado de ebriedad la tarde del sábado justo cuando cerraba una gira política en la localidad de San Luis.
El diputado Juan Carlos Elvir, miembro de la fórmula presidencial del candidato, Yani Rosenthal, fue consultado al respecto, catalogando el asesinato de “abominable” y de crimen “político”.
“El clima provocó que la exacerbación de dicho activista provocara la tragedia que el día de hoy estamos viviendo”, lamentó el candidato a Designado Presidencial.
Cardenal pide detener la violencia en Honduras a 14 días de las elecciones
El miembro del partido Liberal manifestó que la muerte de Gaitán deja “huérfana” a la comunidad de Cantarranas en donde se considera deja un “gran legado”.
“La falta de cultura cívica y ciudadana ha llevado a estos límites, así como la pretensión de algunos sectores de generar crisis, ha conducido a Honduras a la polarización y el odio”, cuestionó.
Elvir indicó que la política como tal debe permitir el entendimiento entre las sociedades, pero en la nación centroamericana, añadió, sucede lo contrario.
Elvir señaló que las políticas del actual gobierno sólo han conducido a la radicalidad y la exclusión. “Eso lleva a miles a pensar en que ya no hay forma de vivir acá”, dijo.
Lea además:
Partido Liberal ha sufrido muchos casos de violencia este año, lamenta candidato Yani Rosenthal
Con información: Rony Salinas