InicioNacionalesASJ anuncia que no va a participar como miembro de la Junta Nominadora

ASJ anuncia que no va a participar como miembro de la Junta Nominadora

ASJ anuncia que no va a participar como miembro de la Junta Nominadora

Radio América. Luego de la polémica pública por su participación o no en el proceso de elección de la Junta Nominadora que escogerá los candidatos a magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), comunicó que no van a participar.

«Aún cuando se encuentra en pleno goce de sus derechos, ASJ NO PARTICIPARÁ como miembro de la Junta Nominadora de candidatos a magistrados de la CSJ; pero SÍ LO HARÁ COMO VEEDORA del proceso para contribuir a que se escojan las y los mejores candidatos», anunciaron en un comunicado. 

Señalaron que son parte de la sociedad civil y se encuentra en todo el pleno goce de sus derechos para haber participado en la asamblea donde se va elegir al representante de la sociedad civil ante la Junta Nominadora de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

«Sin embargo, debido a que la ASJ desarrollará un proceso de auditoría y monitoreo a la Selección de Magistrados de la CSI, en esta ocasión decidimos no participar en dicha asamblea. Reiteramos que ASJ no recibe ni hemos recibido fondos del gobierno, nuestros estados financieros y fuentes de financiamiento son públicas», concluyeron.

LEA TAMBIÉN:Secretario del Congreso anuncia que el Poder Ejecutivo ya trabaja en una propuesta de aumento al sal…

Compartir con: