Radio América. El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, este jueves informó que han iniciado pláticas sobre la conformación de una mesa anticrisis propuesta por los trabajadores, la cual esperan instalar la próxima semana, a fin de buscar soluciones para evitar pérdida de empleos y atracción de inversiones.
«La industria pasa por una situación sumamente delicada porque en los últimos nueve meses se han perdido 30 mil empleos aspecto negativo para la economía de las familias hondureñas, pero lo preocupante es que no está haciéndose nada para crear el ambiente que pueda consolidar la industria existente y promover nuevas inversiones», apuntó el entrevistado.
El empresario maquilador indicó que Honduras actualmente tiene una inversión concentrada en hilo y en telas, aspectos que no crea las oportunidades de empleos en la industria de la confección que sí registra crecimiento en Nicaragua, El Salvador, en República Dominicana, Haití y México.
En ese sentido, Mario Canahuati, manifestó, «tenemos que sentarnos para ver de qué manera podemos garantizar que el hilo y las telas se confeccionen en Honduras y desde aquí salga para los diferentes mercados del mundo».
El titular de los maquiladores hondureños enfatizó que la solicitud de los trabajadores en montar una mesa anticrisis ha tenido respuesta positiva de parte de la AMH, esto con el fin de garantizar los empleos existentes y parar la posibilidad de nuevos despidos, así como atraer inversiones.
Información: Reynel Gutiérrez
PUEDE INTERESARLE: El Legislativo aprueba cuatro contratos de préstamo para proyectos sociales del Poder Ejecutivo