InicioNacionalesLa Asociación de Restaurantes en la capital asegura estar “optimista” este feriado morazánico

La Asociación de Restaurantes en la capital asegura estar “optimista” este feriado morazánico

La Asociación de Restaurantes en la capital asegura estar “optimista” este feriado morazánico

Radio América. Kenneth Rivera, presidente de la Asociación de Restaurantes en la capital, se refirió este miércoles a las expectativas de lo que podría ser el feriado morazánico esta semana para el sector.

“La verdad es que tenemos expectativas positivas para este feriado morazánico, especialmente en los lugares turísticos”, comenzó diciendo el entrevistado.

El empresario del rubro comentó que ante la pandemia varios negocios de restaurante cerraron en el país y que muchos de ellos han intentado reabrir sin éxito.

No obstante, mencionó que varios ciudadanos han incursionado en el emprendimiento mediante la venta de comida en las distintas plataformas.

En ese sentido la asociación espera que el crecimiento vaya acompañado de la formalización y capacitación a la vez.

“Nos pone contentos que se esté creciendo en esa área y se generen más empleos”, externó Rivera, quien adelantó que muchos restaurantes en Tegucigalpa permanecerán operando.

Los miembros de la asociación han determinado mantener sus negocios abiertos en vista de las proyecciones que indican que muchos capitalinos no saldrán fuera de la ciudad.

El representante de la Asociación de Restaurantes acotó que varios locales de comida contarán con horarios especiales para este feriado morazánico.

Rivera subrayó que la idea es ir en el camino de alcanzar los niveles que se tenían al menos en 2019 antes de la emergencia sanitaria por la covid.

“Más que recuperación estamos viendo nuevas incursiones. El rubro está experimentando una nueva efervescencia de emprendimientos”, dijo.

El empresario señaló además que al menos uno de cada 10 emprendimientos sobreviven en el país.

“Estamos lidiando con una inflación fuerte, aún así, estamos con buenas expectativas”, remarcó al finalizar.

En los dos últimos años, el sector turismo ha sufrido las consecuencias de la pandemia, así como el impacto del invierno que ha dañado las vías de acceso a los destinos turísticos.

Lea además:

La inflación de Honduras fue de 0,13 % en septiembre y acumula 7,63 % en 2022

Con el reporte de: Douglas Varela

 

Compartir con: