Radio América. Desde la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) en Tegucigalpa partió esta mañana del jueves un avión hacia Puerto Lempira con varios ataúdes para las 27 víctimas del naufragio ocurrido ayer en la Mosquitia hondureña.
Inicialmente el viaje coordinado por la estatal de contingencias, Copeco, transporta 12 ataúdes y al mediodía estaba prevista la salida de otro vuelo con más sacófagos.
El hundimiento ocurrió la mañana del miércoles frente a las costas de la remota región de la Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios, a unas 40 o 50 millas náuticas.
A bordo de la embarcación iban 73 personas, de las que 47 fueron rescatadas con vida, por lo que autoridades consideran esta como una de las peores tragedias marítimas de Honduras.
El comisionado de Copeco, Lisandro Rosales, informaba esta mañana que el aporte es en complemento del gobierno a la falta de cajas mortuorias en la zona y al material para la preparación de cadáveres.
El comandante de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), el Teniente Coronel Manuel Recarte, detalló que el vuelo estaba prevista para 1 hora 20, por lo que a eso de las 11:00 de la mañana llegaron al lugar en donde hicieron entrega de los ataúdes.
Las autoridades de estas dos instituciones hicieron la respectiva entrega para ser llevados a la comunidad de Cauquira, en Gracias a Dios, de donde son originarias la mayoría de las víctimas.