InicioNacionalesAutoridades anuncian que Honduras recibirá 229,600 vacunas anticovid esta semana

Autoridades anuncian que Honduras recibirá 229,600 vacunas anticovid esta semana

Autoridades anuncian que Honduras recibirá 229,600 vacunas anticovid esta semana

Honduras espera la llegada de 229.600 dosis de vacunas anticovid-19 para esta semana para terminar de inmunizar a los trabajadores de la salud, y comenzar con personas mayores de 75 años de edad y pacientes renales.

Los lotes de vacunas a ingresar al país son: 189.600 dosis de Aztrazeneca gestionadas por el gobierno ante mecanismo de Covax; y 40.000 dosis del fármaco ruso, Sputnik V, compradas a Rusia.

Las autoridades de la Secretaría de Salud detallaron que la vacuna de AstraZeneca será distribuida a las 20 Regiones Sanitarias del país.

Mientras tanto, la vacuna Sputnik V será enviada a nueve regiones priorizadas: Atlántida, Comayagua, Copán, Cortés, La Paz, Santa Bárbara, Valle, Distrito Central y San Pedro Sula.

Las 229.600 dosis de vacuna serán exclusivas para los grupos priorizados, entre ellos trabajadores de la salud y personas mayores de 60 años concentradas en asilos y centros de cuidado; también sus cuidadores serán inmunizados.

Más de 123.000 adultos mayores de 75 años serán inoculados contra la covid-19 en esta cuarta campaña de vacunación.

De igual forma, se incluirá en la jornada de vacunación contra la covid-19 a los pacientes renales que reciben diálisis a nivel nacional.

 

 

Lea además: ENEE revisará pagos de compañías de cable que utilizan postes del tendido eléctrico

Compartir con: