InicioNacionalesSuyapa Figueroa aboga por ayuda para compatriotas hondureños afectados por huracán Ian

Suyapa Figueroa aboga por ayuda para compatriotas hondureños afectados por huracán Ian

Suyapa Figueroa aboga por ayuda para compatriotas hondureños afectados por huracán Ian

Radio América. La doctora y diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, ruega por ayuda para los compatriotas hondureños en Estados Unidos (EE.UU.) que sufrieron los estragos del potente huracán Ian.

La parlamentaria comentó que varios migrantes hondureños se comunicaron para exponerles la situación en la que se encuentran, tras el paso del fenómeno meteorológico que según reportes dejó 53 muertos en la Florida y unos cuatro en Carolina del Norte.

La también galena mencionó que otro de los problemas que enfrentan los migrantes hondureños es la falta de representación consular en diferentes Estados de EE.UU.

Por lo que «creemos que es importante que el gobierno se pronuncie y les apoye porque se sienten abandonados, sin comunicación con autoridades de nuestro país”, manifestó.

Los datos sobre los hondureños afectados es vital y según Figueroa, se tendría de primera mano si hubiera una representación diplomática y personal consular que pudiera apoyarlos.

La legisladora dijo que otro aspecto importante es que se enfoquen en renovar el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), “para nuestros compatriotas en EE.UU”.

La congresista destacó que estos son hondureños que sostienen a sus familias en Honduras y generan el 12% del Producto Interno Bruto (PIB), a través del envío de remesas.

“No podemos desconocer eso por mucho que la ideología quiera opacar esa situación o cualquier otra para retrasar después de nueve meses de asumir el poder, la representación diplomática”, enfatizó.

Finalizó exhortando a las autoridades para que se nombre lo más pronto posible a ese personal que apoye a los compatriotas en EE.UU.

Con información de Vilma Aceituno

Puede leer: Cuña de alta presión seguirá dejando lluvias en el territorio hondureño

Compartir con: